Artesanos: Ma Petite Emma, bisutería a medida



¿Quieres hacer un regalo original? ¿Lo que buscas es algo  espacial, personalizado y además único? Pues te traemos una sugerencia brillante. Una mamá creativa que hace autenticas maravillas y si no te convence nada... cosa que es difícil, es capaz de crear la pieza que buscas a tu medida. 

¿Quién eres y qué haces?

Soy la mamá de Emma, que tiene 21 meses. Cuando ella nació mi mundo cambió, y poco a poco decidí dar salida a mis creaciones que en un principio hacia para gente conocida y dar el salto por internet.


¿Cuales son tus materiales? 

Cobre y plata de ley 925 sobre todo. Pero también uso metal, oro de ley 18 kilates. compro cordones muy resistentes en Irlanda por ejemplo, me gusta comprar cosas que no se tengan a mano, y así sean más especiales. Sobre todo tallar y grabar, me encanta. No me gusta tener lo que todo el mundo así que siempre le doy un giro de tuerca.


¿Cuanto tardas en hacer una pieza "normal"? 

Por ejemplo, si es cobre, pues puedo tardar un par de dias, porque además chapo / baño las piezas en plata de ley yo misma, se pulen... Igualmente la plata 925, grabo y tallo . El montaje, preparar el paquete que me llegue la plata para trabajara... Se lleva sus buenas horas la verdad (y con una bebé  al pecho tomando su teta...jugando contigo, "ayudándote..." eso suma tiempo. Hay dçias que no me da tiempo ni a salir de casa


¿Cual es el encargo más raro que te han pedido? 

Me encanta hacer cosas frikis y nerds, somos muy amantes de Star Wars, la verdad que lo más raro me lo pide mi marido...y yo misma, se me ocurren muchas cosas frikis y nerds.  Una cliente me pidió pulseras para decir  que su padre para ellos era como Batman, y querian pulseras que dijeran que Batman era su padre, y la madre que Batman era su amante. La verdad es que molaba mucho.


¿Cual es la pieza más "popular" de tu tienda? 

Las pulseras con medallas talladas con nombre y fecha de nacimiento de los niños, ya sean las de cobre bañadas en plata de ley o en plata de ley 925, gustan muchísimo. Me encanta hacerlas.

¿Y cual es tu favorita? 

Que dificil... las medallas me encantan... y los collares de plata 925 o pulsera con nombre. Todo lo que lleva nombre e iniciales de siempre me ha gustado mucho, desde pequeña.
De todas formas, cuanlquier pieza, collar, llavero, anillo , pulsera, que me piden por un cumpleaños, aniversario, nacimiento para alguien querido, abuelita,un bebé de meses...me enternece tanto...


¿Crees que los artesanos tienen el reconocimiento que merecen?

No, para nada. También es cierto que veo ciertas cosas de artesania que quizás no están bien hechas, rematadas, o acabadas y sus precios son altísimos, en cambio , conozco artesanos que hacen auténticas maravillas y sus precios son bajos, y aún así la gente te regatea... A mi me han llegado a regatear hast 75 cent. si cobrara toda la mano de obra que llevan mis joyas, el precio sería mucho mas alto. A veces, pagas material y un poco más.

Yo además tengo la suerte de que hago sorteos en mi pag, ya que antes de ser mami, fui bloguera, asi que compagino las dos cosas, tambien estudio joyería, fotografía e inglés... crío a mi hija, llevo mi familia y a veces, a veces hasta duermo,jejeje pero  la palabra artesano, te suena a : Eso yo también puedo hacerlo y no. Hay auténticas maravillas.

Cuando la gente me escribe encantada, cuando repite compra, cuando simplemente porque sí, me escriben, te aseguro que me hace muy muy feliz, me siento orgullosa y muy contenta. Y eso no es dinero, es cariño.

¿Cómo definirías tu trabajo en una sóla frase? 


Joyeria Personal para mamás , niños, nerds, chicas a la moda, Tú pide y yo te lo creo.

Más info: 
https://es-es.facebook.com/MapetiteEmma 
https://twitter.com/MapetiteEmma
http://mapetiteemma.blogspot.com.es/

También te puede gustar:

Artesanos 2217202715333014202

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Publi

Lo + popular

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item